Creo que todos nos hemos topado alguna vez con una persona incapaz de realizar correctamente su trabajo, dándonos lugar a un cabreo/mosqueo/malestar directamente proporcional a su ineptitud.
Habitualmente, cuando se me pide realizar una tarea, intento llevarla a cabo lo mejor que puedo, aunque siempre existen limitaciones como el tiempo que te dan y/o el presupuesto. Sé que disto bastante de la perfección y siempre intento aprender de mis fallos y aceptar tantas críticas constructivas como pueda, pero cuando no existen dichas limitaciones o, al menos, no suponen un impedimento en la calidad final del trabajo, no consigo entender cómo se puede ser tan chapucero.
A mi se me exige trabajo bien hecho y que sea previsor para evitar problemas en un futuro y me parece de lo más normal, por ello me pagan. Pero hay gente que le da igual, que vive acomodada o asqueada en su puesto de trabajo, incapaz o sin voluntad de hacer las cosas correctamente.
Así que, al final, tenemos fontaneros, electricistas, médicos, informáticos y un largo etcétera que no les da la gana de hacer las cosas con un mínimo de implicación y profesionalidad, que están en el mundo por estar mientras tú les pagas por un servicio que podría estar haciendo muchísimo mejor.
hola! «compi de prácticas»!
y esto? ha pasado algo en el curro? :S
jiji y esos dibujitos que salen ahora??? jijiji molan 😛
Una de las cosas más molestas de esa gente que no es profesional es precisamente que no les molesta, incomoda o apena saber que lo que hacen falla, es incorrecto, pobre o de mala calidad.
@Marina : en el curro, de forma indirecta, siempre me toca algo como con el proveedor de hosting o el software mal hecho (de pago y código cerrado). Pero es extrapolable al mundo entero.
Parece que los dibujitos son aleatorios…es que me cansé de la silueta humana aquella xD
@[eneida] : exacto, viven al mínimo esfuerzo intentando no complicarse la vida y al final acaban complicándosela a los demás.
Lo peor es cuando estás en un equipo de trabajo y algunos componentes de ese grupo son como tu dices. Al final acabas quemadísimo porque como aunque tu intentes hacer bien tu trabajo el resultado final se va a ver influenciado por la dejadez de esas personas. Yo de momento tengo la suerte de tener unos compañeros de trabajo muy profesionales.
@Cheli : esa experiencia la he tenido con alguna que otra práctica de la universidad :S
Qué pena no poder mandarles todos a un largo viaje…
@Onir : a ti te mandaron a Japón ¿no? pero no creo que fuese como castigo <'/envidioso> xD
Jajajajajaja, creo que la experiencia de la universidad la hemos tenido muchos.
Umh… yo lo estaba leyendo y me estaba acordando de los ladrones de Indra y la web de Renfe ^^
Y no son los únicos.
@Lek : ahora mismo están dándole caña a la web de Renfe que da gusto y es que, sobretodo en crisis, a la gente no le gusta que se malgaste su dinero. Habría que estudiar la profesionalidad de algunos políticos xD
Inagotable: Sólo a algunos?
Yo recuerdo bien la frase (usada en los juramentos políticos mexicanos):
«Juro guardar y ….. y si no, que la nación me lo demande»
@[eneida] : el tema de los políticos me daría para un post entero y seguro que nos daría para más de una conversación. Pero está claro que a algunos ministros se les nota más la falta de profesionalidad que a otros.
No está mal la frase que citas y me gustaría saber si se llega a cumplir o si las cosas son más complicadas que la simple demanda del pueblo.
Vaya, yo andaba pensando en el inútil de mi conexión a internet…
Pero sí, en todas partes hay inútiles. Qué le vamos a hacer!
Saludos!
@Rocky Bailey : lo de las conexiones a Internet no me extraña porque deben tenerlos quemaditos :S
«Chapuzas» hay en todas partes, especialmente in Spain.
Creo que Cheli cada día está más contento con su trabajo, aunque intente disimularlo. 😀
xDDD, yo estoy contento con mi trabajo lo único es lo que sucede con muchos trabajos que si no evolucionan terminan siendo monótonos. A parte por supuesto está el tema monetario, eso de no llegar a mileurista pues como que te jode un poco, pero bueno, tengo fe en que esa situación va a cambiar.
@Pausem : me pregunto si por las chapuzas de los demás uno mismo acaba siendo otro chapuzas…
@Cheli : si yo te contarán lo que te pagan en Francia por 35 horas a la semana sin tener la carrera terminada te iban a dar ganas de irte allí…
La fe es lo último que se pierde. 😉