¿Sabéis de esas canciones que oyes y, a primera escucha, te gusta y la pones repetidas veces hasta que llega un punto en el que no la quieres volver a escuchar nunca más en tu vida?
Pero en cambio, otras muchas canciones te gustan indistintamente de las veces que las hayas escuchado, son tus favoritas. Quizás son para escucharlas en momentos concretos, para hacerlo de forma detenida y profunda, otras para rellenar el silencio sin prestarle más atención de la necesaria, pero ahí están, repitiéndose a lo largo de tu vida hasta el fin de la misma y que, aunque sean olvidadas por un tiempo, siempre son bienvenidas de nuevo.
Pues con las personas suele pasar lo mismo.
Al menos yo no soy muy musical, la música que escuchaba en mi adolescencia me produce una sensación de agobio y melancolía mezclada que me aturde, y en esta época ni siquiera estoy escuchando nada especialmente reseñable.
Pero si, con las personas me pasa exactamente esto que cuentas.
Saludines 🙂
YoMisma
@YoMisma : yo he ido rescatando las canciones de mi adolescencia y recolocándolas en la memoria, no me gustaba el lugar que ocupaban.
Wow, muy cierto…
A mi con las personas me suele pasar lo primero.
@Zim : un poco.
@Jake : espero que no sea con todas.
No, tonto. Contigo no ;p
@Jake : ya decía yo 😉
Wow!, que reflexivo.
No esperaba una entrada así con ese comienzo, pero tienes toda la razón.
La única diferencia que veo, es que con las personas, vale la pena la reconciliación, mientras que con la música, muchas veces lo mejor es sólo olvidarla.
Saludos!!
Yo eso lo llamo «quemar» un disco, escucharlo hasta la saciedad y que deje de gustarte tanto. Yo lo hice el año pasado con Muse, me sigue gustando, pero escuche cientos de veces mis canciones favoritas y las quemé.
Las canciones de toda la vida… me recuerdan a mi infancia Barry White, Aretha Franklin, etc. En mi casa se ponían para limpiar los sábados por la mañana! jajaja
@Eneida : a veces no existe posibilidad de reconciliación, mayormente porque no existe ningún punto de unión sino de repulsión.
@Pausem : pobre Muse, supongo que ya volverá. Las de la infancia se vuelven clásicos 😀
Sinceramente.. el otro dia iba andando por la calle y pense en lo mismo…(mas o menos)
Joder, muy buena. A mí también me sucede. A veces me da por personas y todos los días, «Pues X me ha dicho que…», «Qué ganas de ver a X…»
Y de repente me canso y paso completamente. ¿Seré una cabrona?
es verdad, cuando m descargo 1 temazo y lo oigo muchas veces, llega un momento, que me paso varios días sin scuchar esa canción
Jolines, a mi tambien me pasa eso a menudo, y sobre todo con las canciones, que por mucho que pase el tiempo, siempre termines volviendolas a escuchar.
Eso a mi me ha pasado cantidad de veces, pero muchas otras la primera vez que he escuchado una canción no me ha gustado y luego la he estado escuchando miles de veces sin cansarme
eso pasa muchas veces pero alfinal a cabas escuchandolas otras miles de veces!!!
A mí hay canciones que aborrezco despues de escucharlas durante tanto tiempo , en cambio hay otras que nunca me cansan aunque este tiempo sin escucharlas..quzás porque me recuerden a ese momento o persona especial..!!
=)
yo muxas veces escuxo canciones del 2002 k digo axo k viejas k son pero siempre las tengo para el recuerdo
Eso suele pasar,a veces me cansó de escuchar siempre la misma canción pero hay algunas que valen la pena escucharlas miles de veces porque no te cansas de ellas …
siempre te acabas cansando de escuchar una misma cancion…
@alberto : mira que no publicarlo…
@Superlenteja : ¿cabrona? no creo, de fácil cambio de parecer.
@Pedro : miedo me da saber a qué llamas temazo 😛
@Maca : ^_^
@Honoratta : a veces una canción se puede apreciar del todo la primera vez y necesita de una segunda oportunidad.
@Pricesita triste : no si se puede evitar.
@Luisica : cuando son canciones relacionadas con personas o situaciones adquieren un matiz completamente diferente.
@el indio : jejejeje, imagínate con canciones de hace 50 años 😛
@Vampire for you : that’s it.
@drolo : tampoco es plan de ir con una canción para toda la vida.
¡Hola! No me conoces ni yo te conozco pero de vez en cuando leo tu blog, no sé, me gustan tus entradas. ¿Te importaría que te copiase esta entrada pero poniendo la fuente? Me gusta mucho esta reflexión que has hecho. Bueno, contéstame lo que sea. ¡Gracias!
@Leticia : en principio no veo ningún problema, pues la licencia CC usada en este blog así lo permite, así que adelante.
Pues muchas gracias. No es para ponerlo en otro blog ni nada de eso. He puesto la referencia de que lo he tomado de aquí. Saludos!
@Leticia : me dejas con la duda de saber dónde estará escrito.
Jajajajajaja, lo he puesto en el espacio personal ese que hay en el tuenti. Ha desbancado a una entrada que llevaba ya un año puesto, pero ha merecido la pena, el cambio ha sido a mejor.
@Leticia : vale, ya me dejas más tranquilo :P. Me alegra que te haya gustado 🙂