Estaba yo pensando en aquellas escenas que aparecen en las películas que transcurren en un avión donde, en un situación de emergencia, se precisa de un especialista concreto, ya sea un médico, un piloto, un informático (cada vez más asiduamente) o un abogado (sólo en territorio norteamericano).
Cuando alguien se presenta voluntario diciendo el típico «Yo soy médico/proctólogo (o teleco que es equivalente)/piloto o lo que sea pero yo», nadie pone en duda que esa persona podría estar mintiendo y ser un simple ingeniero nuclear o, lo que es peor, un político.
Así que da igual lo que hagan porque él es el especialista y en situación de emergencia nadie se va a poner a cuestionar tus métodos por muy poco convencionales que parezcan, a no ser que en el mismo avión esté Sheldon mirándote por encima del hombro, pero quién le iba a hacer caso.
La próxima vez que suba al avión y la azafata pida la ayuda de algún especialista, voy a exigir al voluntario el CV y un número te teléfono en el que pueda pedir referencias suyas. O eso, o presentarme yo voluntario y pasar un rato divertido.
En el caso de que necesiten un informático seguro que te exigen 10 años de experiencia en emergencias aéreas, conocimientos de Windows, Mac, Solaris, GNU/Hurd, BeOS, Plan9, Linux 2.X – 7.x, SQL server, Oracle, MySQL, PostgreSQL, noSQL, SuPutaMadreSQL y 30 años de experiencia programando en python 8 sobre PlayStation 24. Tras resolver la emergencia (reiniciar el ordenador) te compensarán un bollicao parcialmente aplastado.
@NeoRazorX : y te olvidas de lo del coche propio (o avión en este caso), pero tío, es que te dan un bollicao 😀
Un rato divertido o tener que hacer una apendicectomía en pleno vuelo y, probablemente, matar al paciente.
@Jake : jojojo, apendicectomía con cuchara y cuchillo de plástico, eso equivale a pasar un buen rato 😛
Qué guay! Yo me haría pasar por matrona o ginecóloga en caso de que hubiera un parto. Si no me desmayo cuando la señora se abra de piernas, ¡¡nadie se dará cuenta!!
@Pausem : ¡exacto! Y al aterrizar te dan el título honorífico (u horrorífico) 😀