El lirio que estos últimos meses he estado cuidando se va a tomar unas vacaciones para reponer fuerzas, y es que no tiene un aspecto muy saludable:
Me tocará podarlo y esconder su raíz en un recóndito, seco y oscuro lugar (junto con Darth Vader y sus galletas), donde dormitará durante unos meses. Quizás tenga que envolver la raíz en papel de aluminio para protegerla de la cansina conversación de Vader (que si Luke nunca lo llamó papá, que si no subestimes el poder de una galleta con tropezones de chocolate, que si se le queda hecho un asco el casco cuando estornuda…).
Y para llenar ese hueco en mi vida, Pausem me ha traído un maceto que contiene una aspidistra que presume de crecer abusivamente, llevar bluetooth y necesitar de una toma eléctrica para los casos en los que falle el Sol:
Hace tres semanas sólo se veían unos palitos verdes de unos pocos centímetros, así que si extrapolamos un poco, de aquí a unos meses podré usarlo de cortavientos 😀 .
Lo que da una planta.. Pa’ escribir posts. Yo creo que me compraré un bambú y escribiré sobre él.
No es mala idea, aunque no crecen muy rápido, sobretodo si incorpora un panda xD
Siento decepcionarte, pero ha llegado el momento de decapitar al lirio. Yo te aconsejaría que lo envolvieses en papel de periódico, que es absorvente, para que no se pudra, pero sin la conversación de Vader es tan… radioactiva, pues tú verás!
Oye, desde cuando vive Dark Vader en tu armario de las galletas?? ¬¬
@Pausem : ah, bueno, el papel de periódico también es bueno porque te entretienes con lo que hay escrito. ¿Cómo sabes lo del armario de galletas? Se supone que es información clasificada de mi hermana pequeña o_O
Le deseo salud y prosperidad a tu planta 😛 ya nos la irás enseñando 🙂
@VictorSB : no te quepa duda 😀
Cómo va tu planta?
@pausem : sacó las hojas y se desplegó para quedarse así, eternamente joven. No es como el lirio que siempre iba creciendo un poquito.