Suelo caminar unos 20 minutos por la mañana para llegar al trabajo. Tras la experiencia de algunos años, he optimizado mi itinerario para coordinar semáforos y pasos de peatones y, de esa forma, detenerme lo menos posible. Durante dicho trayecto y a mi paso ligero, no estoy acostumbrado a que me adelante nadie. Pero siempre encuentras la excepción.
Últimamente me he encontrado a una mujer mayor (de 50 años para arriba), cargada con una bolsa llena de materiales metálicos que, en los últimos 8 minutos de mi camino, me adelanta. Su elaborada estrategia se basa en correr con pasos cortos pero rápidos hasta ponerse unos metros delante de mi y entonces ponerse a caminar a un paso mucho más lento. Al cabo de unos segundos, cuando estoy justo detrás, cogiendo rebufo y apunto de iniciar el adelantamiento, ella me detecta con su vista periférica y cambia a modo corre-corre-que-te-pillo alejándose de nuevo unos metros de mi.
Me incordia bastante porque no hace más que retrasarme, ya que tengo que aguardar detrás de ella, a su paso tortuga, hasta que puedo iniciar un nuevo adelantamiento. Así que, cuando me canso de probar a buscar puntos ciegos en su visión periférica (la muy lista me escucha y gira la cabeza), aprovecho su punto débil: su turbo boost tiene límite de tiempo, no puedo correr durante más de 10 segundos, tras los cuales necesita reestablecerse a paso más lento. Sabiendo esto, cuando veo la oportunidad hago un amago de adelantamiento, con lo cual ella se pone a correr durante unos segundos ganándome terreno, pero yo aprieto el paso al máximo durante el tiempo suficiente para conseguir adelantarla cuando se ha quedado sin turbo boost.
El resto del camino, con miedo a lo que pueda hacerme con la bolsa de metales que lleva, voy lo suficientemente rápido para que no me alcance y acabo llegando demasiado pronto al trabajo.
No soporta a las personas que vais caminando con un cohete en el culo. ¡Calma y tranquilidad! Sin estrés se vive mejor.
@Jake : hay momentos para ir con calma y otros en los que quieres ir de A a B sin entretenerte, sin pasar frío de más y sin que nadie te fume delante. Por mi parte, no soporto a la gente que va arrastrando los pies por la acera y ocupando todo su ancho.
Desde luego, la señora metálica tiene miga. Recomiendo mi táctica A ó B para evitar los taconeos ruidosos de quien me precede:
A) Dejarle pasar, hasta perderla de vista
B) Cambiar de acera.
Esto me recuerda a los seres del metro a los que llamo «los rápidos-lentos». Es esta gente que, en los trasbordos, se pone a andar por la zona de ir rápido (por donde puedes ir adelantando al personal)… pero van demasiado lentos, de manera que te quitan tu sitio de paso y te ralentizan a la vez. No veas los slálons que me marco yo, ahí driblando a todo el mundo para llegar a tiempo…
Pero eso es totalmente intencionado!
Quiero decir, que esa señora no lo hace sin querer…
jaja
Impresionante, carreras matutinas con desconocidos, pero que espiritu competitivo…
Saludines,
YoMisma
@si, bwana : es que si cambiaba de acera más adelante tenía que volver a cambiar, pero no es mala opción.
@JB : eso no puede ser bueno para la salud, vas a perder las rodillas y la cintura xD
@YoMisma : la señora es de las que pisan el acelerador del coche en los semáforos en rojo para que el de al lado se pique jajaja.
Fullmetal Yaya.
Menos mal que la abuela tuvo que entrar en Boxes a repostar y tu llevabas combustible de sobra.
A propósito de tu última respuesta, hace poco en el centro de Alicante iba conduciendo detrás de un abuelete que iba en medio de dos carriles y no pude adelantarle, aunque lo intenté un par de veces. El caso es que cuando nos paramos en el mismo semáforo, cada uno en un carril, me miró mal y se puso a pisar el acelerador picado xD
¿Y quien tiene la culpa? ¡Nintendo! Con esa mania de ampliar su mercado a la 3ª edad, este debía estar harto de jugar al Mario Kart.
@Lazaro : si es que algunos canis llegan a viejos y todo jajajajaja.
Jake, Ina no llega un cohete en el culo. Lo que lleva es un misil nuclear.
@Mrs. C. : no, si al final la cuestión es que me explote el culo :S
Amigo mío, puede que hayas ganado alguna etapa pero me temo que jamás podrás ganar la carrera a la señora, seguro que al final te hará alguna jugarreta para dejarte fuera de combate y llegar triunfante y en solitario a la meta.
@Chasky : ya se sabe el dicho que dice «Más sabe el diablo por viejo que por diablo»…