Tengo la costumbre de echar un vistazo a cómo llega la gente a mi blog, a través de qué páginas llegan hasta mi. Supongo que muchos bloguers hacen lo mismo y algunos se encuentran con graciosas búsquedas en google que conducen a sus blogs.
Estas cosas son fáciles de averiguar por medio de algún plugin como BDP Referral Tracker que te lista todos los sitios webs que tienen algún link que apunte a tu sitio.
Pues bien, en esa lista de sitios webs me han empezado a salir referencias de lugares que supuestamente apuntan a mi web pero que en realidad son páginas que contienen spyware, virus o troyanos.
Acaban usando tu curiosidad de saber quién te enlaza para conseguir que hagas click en el enlace. Lo peor es que son originales. Los enlaces te llevan a otra web que contiene un vídeo como los de Youtube, con la imagen en negro pero con el sonido de una chica haciendo cosas y te sacan un cartel (con el tema visual de Windows Vista) diciéndote que necesitas un plugin para ver el vídeo al completo xD . Sobra decir que lo que te hacen descargar es un ejecutable de dudosa procedencia…
Lo que demuestra que el spam es sólo para hombres.
Principalmente, son un blanco más fácil.
Yo por suerte nunca me he encontrado con ninguna página de ese tipo… quizá es que statcounter que es el que uso yo no pilla ese tipo de páginas, o que tengo mucha suerte y por ser chica no me mandan a páginas de esas 🙂
Por cierto, me ha dicho Onir que habíamos convertido su post sobre la xjcicd y los bombones en un diálogo… así que para darle el gusto te he vuelto a contestar jajaja
un beso!
Vaya, será porque eres chica…spam inteligente por lo que veo xD
No será la primera vez que se monta un diálogo en los comentarios del blog de Onir, es taaan cómodo que yo también te he contestado xD.